Mis diez razones para conocer el país


Paisajes.

Tanto el interior como la costa, tanto el amanecer como el atardecer, el país atrapa por sus bellas estampas. Un regalo para la vista. África y más.

Campos de té y río Likongo a su paso por Gurué, provincia de Zambezia


Gastronomía.

Pescados y mariscos son obligatorios. Influencia árabe, portuguesa y africana hacen de su cocina una de las más sabrosas del continente africano.

Chamussas, empanadillas típicas de Mozambique, con salsa de piri-piri


Safaris.

Varios parques nacionales, como la Reserva de los Elefantes en Maputo o el Parque Nacional de Gorongosa son magníficas escapadas para empaparse de la fauna y flora africana.

Jirafa en la reserva de Elefantes, en el sur de Mozambique

Idioma.

Aunque se hablan más de 40 lenguas, el idioma oficial es el portugués, con lo que un castellano-hablante no tendrá muchos problemas en comunicarse con la población local.

Placa en uno de los muchos jardines de la ciudad de Maputo

Vida marina.

Está considerado como uno de los mejores países del mundo para la práctica del submarinismo y del esnórquel. Los arrecifes y las barreras de coral están intactos. Podemos ver tiburones, ballenas, delfines, tortugas... y más de 3.000 especies de peces tropicales. Todo un espectáculo.

Captura de pesca en la provincia de Inhambane

Playas.

Mozambique es uno de los países africanos con más kilómetros de costa, sus innumerables playas, prácticamente vírgenes, con aguas calientes, transparentes y con arena blanca y fina son ya de por sí un reclamo.

Archipiélago de Bazaruto, parque nacional más grande del Océano Índico

Seguridad.

Aunque hay que tomar las precauciones lógicas y valerse del sentido común del viajero, Mozambique es -en términos generales- un país seguro.

Mercado central de la ciudad de Quelimane, en el centro del país


Maputo.

Su capital es una de las ciudades más vibrantes de toda África. Una vida cultural animada, museos y riqueza arquitectónica le esperan al visitante.

Estación central de Maputo, considerada como una de las más bellas del mundo

Música.

Del norte al sur, del este al oeste, la música envuelve a todo el país. Desde los tufos, grupos tradicionales de danza originarios de Ilha de Moçambique hasta la bailable marrabenta, música nacional de Mozambique por excelencia.

Integrante de un Tufo en un descanso, en el barrio de Mafalala de la capital

Pueblo.

Niños, mujeres, hombres... Lo más grande que tiene el país, su gente. Personas simpáticas y acogedoras con el visitante.

Mozambique es conocido como O país da boa gente